Es sabido que la práctica constante de Yoga, rejuvenece el cuerpo y retrasa el envejecimiento, gracias a la combinación de trabajo mental y físico que esta disciplina exige.

Son muchos los científicos que consideran la vejez como una enfermedad, y afirman que las causas principales del envejecimiento prematuro son la tensión, la presencia de gérmenes, la falta de ejercicio, y la eliminación incompleta de desechos del organismo, lo que deriva en la NO regeneración de ciertas células vitales.

Los maestros del yoga, esta práctica milenaria que amamos, han sido capaces de desarrollar técnicas para disminuir las causales mencionadas del avejentamiento, y de esta manera favorecer un cuerpo sano; purificar el organismo; renovar las células, ¡y más!

El yoga está creado para que pueda ser practicado por todas las personas, independientemente de su religión, edad, etnia, etc. Existen varias ramas, o escuelas, de entre las que podrás escoger la que mejor te haga sentir, como lo es el ashtanga yoga.

Los beneficios del ashtanga yoga y porqué es una excelente alternativa para practicarlo después de los 40

A continuación, te dejamos algunos de los motivos por los que tenés que practicar ashtanga yoga, aún cuando ya hayas cumplido los 40:

  • Mejora la movilidad, flexibilidad y elasticidad: Con el paso de los años, la movilidad, flexibilidad y elasticidad, son algunas de las habilidades, o capacidades que vamos viendo disminuidas si no las fomentamos. Es por ello, que la práctica regular de ashtanga yoga es necesaria. Esta disciplina, otorgará a las aptitudes mencionadas, gran amplitud. ¿El motivo? Ello sucede porque durante la ejercitación, las articulaciones se desbloquean y los músculos se elongan. No importa a qué edad empieces a practicar ashtanga yoga, tu nivel de elasticidad mejorará.
  • Notarás aumento de la fuerza y potencia muscular: Lógicamente que los resultados, dependerán del ritmo que desees darle a tu entrenamiento. Por ejemplo, algunas personas prefieren un Yoga Ashtanga que involucre asanas no tan exigentes, mientras que otras, preferirán involucrar su cuerpo a fondo, para mantener un buen ritmo de asanas y de transiciones entre ellas. En cualquiera de los casos, podrás notar que los músculos se fortalecen y tonifican, sin necesidad de levantar pesas; y si eres parte del grupo que desea llevar a cabo una sesión exigente, con el tiempo, verás grandes cambios físicos, a nivel estético.
  • Lograrás que tu equilibrio aumente: Muchas de las asanas que involucra el ashtanga yoga, requieren de gran concentración para que sean ejecutados de manera correcta, así como de un equilibrio bien afinado. Hay varias posturas que te pondrán a prueba en este sentido.
  • Obtendrás precisión en los movimientos y alineamiento: Gracias a la repetición de las asanas, podrás notar que pronto tus movimientos cambiarán, volviéndose más elegantes y dinámicos, o dicho de otra manera: más efectivos.
  • Conseguirás una mejor postura y la eliminación del dolor de espalda.
  • Mejorará tu función respiratoria, y tendrás control sobre ella: A través de Pranayama (Control de Prana, fuerza vital o respiración en Sánscrito), aprenderás a tener una respiración efectiva y consciente. Además, con cierta práctica, podrás modificar los ritmos de inhalación y exhalación, para que empleando distintas técnicas, puedas relajarte, activarte, ponerte en disposición de meditar, etc.
  • Tus órganos, se verán realmente beneficiados: En el ashtanga yoga, hay gran variedad de asanas que tienen la finalidad de beneficiar los órganos de los practicantes.
  • Mejorará tu sistema inmunológico.
  • Notarás un incremento en tus funciones mentales: Con la práctica de ashtanga yoga, las funciones mentales como la concentración, la atención o la percepción, a través de los 5 sentidos mejoran, porque con esta práctica se aumenta la oxigenación del sistema, gracias a una respiración más eficaz; y porque debido a posiciones invertidas como Sirsasana o Salamba Sarvangasana, el cerebro recibe un mejor aporte sanguíneo. Por otro lado, al realizar ejercicio físico (cualquiera sea este), segregamos endorfinas (son las llamadas “hormonas de la felicidad”), lo que produce una gran sensación de bienestar.

Con todos los beneficios del ashtanga yoga que te hemos mencionado, seguramente ya no podés resistirte a la idea de iniciar el camino en esta maravillosa práctica, que te hará sentir joven, vital y liviano.

Contactanos al + 54 9 11 6589 4455, y da el primer paso para tener una vida mejor y en equilibrio.