Seguramente ya estás al tanto de que el Yoga es una práctica que tiene miles de años y que con el paso de los siglos se ha ido fragmentando y derivando en distintos tipos o estilos. Aún así, todos ellos comparten la misma filosofía y visión. En esta oportunidad, desde nuestra escuela de Ashtanga Yoga, queremos ofrecerte información para que escojas el tipo de yoga ideal para vos.

¿Qué tipo de yoga es mejor?

La realidad es que no hay un tipo de yoga mejor o peor, ya que la práctica de este ejercicio en el que la respiración y los movimientos son cruciales, es excelente para la salud física y mental cualquiera sea el estilo que escojas. Lo que sí existe, es un tipo de yoga que te gusta más o menos que otro, o uno que, por sus características, te sirve más que otro en este momento de tu vida.

Uno de los tips que podemos darte para que te ayuden a saber qué tipo de yoga es el indicado para vos, es tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. ¡Escuchate!: Esto implica que estés atento a lo que dice tu cuerpo; por ejemplo, si vas a una clase de yoga demasiado dinámica y salís extenuado, dolorido, o excitado… será señal de que ese tipo de yoga no es para vos. Si bien las clases pueden costar un poco, al terminar la práctica, tenés que percibir una sensación de felicidad interior y regocijo. Si esto no sucede, es momento de buscar otro estilo de esta maravillosa práctica milenaria, que tiene un enorme abanico de posibilidades para ofrecerte.
  2. Evaluá objetivamente tus necesidades y posibilidades anímicas y fisiológicas
  3. Interiorizate acerca de los diferentes tipos de yoga; ello te ayudará a determinar cuál es el indicado para tu condición física.

De todas maneras, siempre que desees iniciar clases de esta práctica, te recomendamos hablar con un profesor de yoga, cualquiera sea el tipo que enseñe, ¡para que este pueda orientarte!

Por nuestra parte, podemos decirte que si tenés una personalidad enérgica, ordenada, algo exigente; si sos competitivo y dinámico, el Ashtanga Yoga es el tipo ideal para vos. Este estilo (Ashtanga yoga) fue introducido en Occidente por el maestro Pattabhi Jois quien combinó la vida dinámica norteamericano con el yoga. Pattabhi, resaltó en el estilo que creó: la importancia física, la resistencia, la disciplina y el orden en esta excelente práctica.

El Ashtanga Yoga se fundamenta en la coordinación del movimiento con la respiración. Es un tipo de yoga ideal para eliminar el estrés y lograr calma mental, ganar flexibilidad y realizar una práctica que implica cierta exigencia física, mejorando el aspecto corporal.

¿Dónde hacer yoga Ashtanga?

Si estás pensando en iniciarte en el yoga, o querés retomar ashtanga yoga, te recomendamos comunicarte al + 54 9 11 6589 4455, para que Claudio Querol te cuente sobre sus clases y pueda ofrecerte la posibilidad de conocer este tipo de yoga dinámico.

Nuestra escuela se encuentra ubicada en Av. Dorrego y Niceto Vega, en Palermo Hollywood. Deseamos que encuentres el tipo de yoga ideal para vos, ¡y te esperamos!