Aún cuando el Ashtanga Yoga se trata del ser interior, de la meditación y la respiración, los movimientos se presentan como factor clave en esta práctica. Lo que queremos remarcar con ello, es que la meditación en el Ashtanga Yoga, se lleva a cabo mientras el practicante realiza asanas, conectándose con su esencia.

Te invitamos a continuar leyendo este post, en el que te hablaremos un poco más sobre esta maravillosa disciplina, y la relación que se establece durante su práctica, entre meditación y movimiento.

Meditación en movimiento

Si tuviéramos que mencionar uno de los aspectos más representativos del Ashtanga yoga , tendríamos que hacer referencia, sin lugar a dudas, a las complejas posturas que se alcanzan durante la práctica de dicha disciplina. Tal es así, que debido a esta complejidad en los movimientos, no es raro escuchar que la rama del yoga en cuestión, se presenta como una clase difícil y rigurosa. Como experto en esta práctica, puedo decirte que ello no representa la realidad, ya que la meditación, respiración y movimientos que realizarás durante las clases, serán a tu ritmo. Iniciarás de menos a más, con la exigencia que tu cuerpo y mente te permitan, llegando, quizás, a los movimientos de mayor complejidad con el tiempo.

Pero seamos claros, si esperas llegar a tu clase y sentarte, no es este el tipo de yoga que estás buscando.

Por otro lado, en el Ashtanga Yoga, la respiración es la clave, ya que es a través de una correcta inhalación y exhalación que podremos llevar adelante una positiva meditación, proceso que a veces resulta mucho más dificultosa que las posturas. Es con la entrada y salida de aire, que todo va tomando forma. De hecho, la sincronía entre movimientos y respiración, provoca un intenso calor interno que permite la desintoxicación de músculos y órganos.

Ashtanga Yoga: terapia para el cuerpo y la mente

Quienes practican esta rama del yoga, logran obtener mayor flexibilidad, fuerza, mejoran grata y notablemente su estado de salud; como mencionamos con anterioridad, se produce la limpieza de órganos y chakras, además de obtener una mejor elongación; logran conectar con la respiración y con su ser (con uno mismo). Además, gracias al Ashtanga Yoga, sus practicantes mantienen una mejor oxigenación, y su perseverancia y paciencia se ven potenciadas.

En definitiva, a través del Ashtanga Yoga, los practicantes de este método de meditación, son capaces de limpiar cuerpo y mente, y de desintoxicar el organismo haciendo uso de la respiración como la llave para lograr posturas correctas, que incrementan la flexibilidad y la conciencia.

Si buscás un sistema de meditación en movimiento, esta práctica es ideal para vos.

Soy Claudio Querol, instructor de Ashtanga Yoga, y estaré encantado de impartirte mis conocimientos, para que puedas hacer de tu cuerpo y tu mente, un lugar mejor.

Contacto WhatsApp:+ 54 9 11 6589 4455
claudioquerol@yoga-ashtanga.com.ar
Sede: Av. Dorrego y Niceto Vega
Palermo Hollywood – Buenos Aires – Argentina