Site icon Ashtanga Yoga

Tips para tu primera clase de Ashtanga yoga

El Ashtanga Yoga es una de las variantes más practicadas alrededor del mundo, dado su gran dinamismo. La combinación de sus diferentes movimientos y modos de respiración, lo hacen un estilo ideal para quienes se inician en el mundo del yoga.

Además, muchas personas se sienten sumamente atraídas por tomar clases de Ashtanga Yoga, debido a todos los beneficios que esta disciplina ofrece, pero en resúmen, ayuda a encontrar un equilibrio óptimo en cuanto a salud física y mental.

Si has decidido incursionar en tus primeras clases de Ashtanga Yoga, entonces quedate leyendo hasta el final, para recibir algunos tips que te serán útiles, aún si ya te encuentras en un nivel un poco más avanzado ¡No te lo pierdas!

Sigue estos tips para tener un inicio exitoso en tus primeras clases

Si bien el Ashtanga Yoga es un estilo con un sinfín de variantes que puede ser disfrutado tanto por principiantes como por expertos, te dejamos algunos tips para que puedas iniciar de la forma más placentera tus primeras clases de Ashtanga Yoga.

  1. Tomalo con calma, relajate: Es bueno que antes de iniciarte en tus primeras clases de Ashtanga Yoga tengas una mentalidad positiva y relajada, sobre todo cuando empieces a leer o escuchar términos que quizás sean nuevos para vos.
  2. Seguí las instrucciones de tu instructor y enfocate en ello: Tu instructor de Ashtanga Yoga sabe exactamente cómo debés moverte, cuándo respirar, etc. Seguí al pié de la letra las indicaciones que él te vaya dando durante la clase. Te aseguramos que con la práctica, todo resultará mucho más sencillo, y aún más placentero.
  3. Una respiración adecuada es la clave: Es importante que al iniciarte en cualquier actividad física, incluso en el Ashtanga Yoga, respires de manera adecuada, ello, con el fin de que no te agotes más de lo necesario y puedas conservar algo de energía para la siguiente ronda de posiciones. Recordá que una respiración correcta es aquella en la que inhalas por la nariz y exhalas por la boca.
  4. Utilizá ropa liviana: Si has visto diferentes contenidos sobre el mundo del Yoga en general, notarás que todos los estilos tienen algo en común: siempre se usa ropa ligera y en algunos casos hasta algo holgada. Nosotros también recomendamos que al iniciarte en tus primeras clases de Ashtanga Yoga, uses la ropa que consideres te va a otorgar toda la comodidad posible, y que te facilitará amplitud de movimientos.
  5. Por favor, silenciar y olvidarse de los celulares durante las clases: Un error en el que podés incurrir si sos nuevo en el Ashtanga Yoga, es el de usar el celular durante las clases. Sabemos que la tentación de querer estar actualizado con las últimas noticias e informaciones de tus seres queridos puede ser muy grande por momentos, pero debés recordar que toda clase de Yoga en general, tiene como objetivo primordial que te despegues de la rutina, así como de la tecnología en exceso, y de esta manera poder conectarte más con tu ‘’yo calmado’’.

Esperamos que estos sencillos tips te sirvan de ayuda para iniciar tus clases de Ashtanga Yoga de la mejor manera.

Como siempre, es un placer compartir información relevantes sobre el mundo del Ashtanga Yoga con vos.

¡Te esperamos en un próximo posteo!

Exit mobile version