Si bien hemos hablado del Ashtanga Yoga en artículos anteriores, existen otros estilos de Yoga que son igual de conocidos y que van enfocados a diferentes filosofías o gustos.
Es así, que un dilema muy frecuente que tienen muchas personas que desean incursionar en el mundo del Yoga, es no poder ni saber decidirse entre tantas variantes existentes. Para aclararse frente a dicho dilema, la clave aquí es conocer los objetivos que deseas lograr, puesto que cada estilo tiene su modo y finalidad diferente.

Por ello, es importante conocer algunos de los estilos de Yoga más populares, para así tener un mejor concepto de los mismos y saber cuál es el tipo de Yoga que te conviene, en base a tu personalidad y deseos. Te los mencionamos a continuación:

Ashtanga yoga

El Ashtanga Yoga es sin lugar a dudas el indicado si eres una persona enérgica, ordenada, exigente, competitiva, dinámica y que disfruta de las repeticiones constantes, cuando de una actividad física se trata. Este estilo de Yoga, fue introducido en occidente en la década de los 70s, con la idea de combinar la esencia de la agitada vida que se llevaba en esa parte del mundo, con algunos de los principios básicos del Yoga. Esta rama del Yoga, se basa fundamentalmente en hacer un correcto balance entre respiración y coordinación de movimiento.
Debido a que el Ashtanga Yoga es un estilo tan acelerado y dinámico, es sumamente recomendable hacer una visita previa al doctor antes de iniciarse, sobre todo si tenés algún tipo de historial médico que lo amerite.

Iyengar yoga

El Iyengar yoga, tiene sus inicios en la década de los 60s de la mano de BKS Iyengar. En este estilo predomina la alineación corporal y sobre todo la aplicación en todo momento de la concentración, mientras se hacen movimientos precisos que irán acorde con una adecuada respiración. Puesto que el Iyengar yoga se basa en ayudarnos a mantener un equilibrio físico y serenidad mental, es altamente recomendado si eres una persona perfeccionista y metódica que además disfruta de superar sus propios límites.
Kundalini yoga
El Kundalini yoga, es el estilo más compatible con aquellas personas de carácter meditativo, de movimientos más lentos y que no gustan de un gran número de repeticiones, algo totalmente opuesto al antes comentado Ashtanga Yoga. Este popular estilo de Yoga busca abrir y equilibrar los chakras con la finalidad de prevenir o bien sanar, dolencias físicas y emocionales. Con cada sesión realizada, disminuirán tus niveles de estrés y te ayudará a mantener en buen estado tu sistema nervioso, al mismo tiempo que va renovando la energía corporal.

Vinyasa yoga

Si eres una persona totalmente espontánea, inquieta, creativa y que además disfruta mucho de la música, entonces no busques más, el Vinyasa Yoga está hecho para vos. Si bien el Vinyasa Yoga es muy parecido en ciertos puntos al Ashtanga Yoga, no debemos confundir ambos estilos. Dicho estilo se caracteriza por hacer una perfecta sincronía entre la respiración y el movimiento que debe hacerse, mismo que posteriormente te ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y autocontrol personal.

Hatha Yoga

Debido a que el Hatha Yoga es tradicional, se recomienda a personas conservadoras, tranquilas, pero que sean por igual, resistentes a ciertos desafíos. El Hatha Yoga es también conocido por representar muchos de los principios básicos de las demás variantes, además de ser ideal para principiantes, dada la simplicidad de sus posturas, mismas que suelen ser bastante básicas y de corto aprendizaje.
Es importante tener en cuenta que debido a la poca exigencia que a veces puede suponer el practicar Hatha Yoga, no veremos de forma inmediata los resultados físicos como en otros estilos conocidos.

Hemos mencionado para ti, algunos de los estilos de Yoga más populares en la actualidad, puesto que existen muchísimos más. De todos modos, lo importante es siempre tener bien en claro lo que quieres lograr practicando Yoga y cuál es el ambiente o movimientos que mejor te hacen sentir durante la sesión y al término de la misma.