El Yoga Ashtanga, es una práctica en la que comulgan posturas físicas, mentales y éticas, que buscan elevar al individuo, para lograr a través de sus ejercicios un mejor estado corporal general y evolución espiritual.

En Ashtanga Yoga, podés iniciarte en esta magnífica rama del yoga, cuya técnica consiste en sincronizar la respiración con una serie de posturas, que abrirán paso a un proceso de desintoxicación de tus músculos y órganos. Con dichos ejercicios, de manera progresiva, lograrás la purificación de tu cuerpo, liberar tu mente y notarás que tu creatividad se encuentra estimulada.

¿Qué diferencia al Yoga Ashtanga del resto de los Yogas?

El Yoga Ashtanga, es una práctica dinámica y fluida, por lo que ha podido adaptarse a la vida moderna. Si bien es un tipo de yoga que exige mucha fortaleza y resistencia, las clases pueden ser tomadas por personas de cualquier tamaño y edad, dado que esa fortaleza y resistencia mencionadas, se conquistan paulatinamente.

Queremos que no te preocupes en lo absoluto por lo mencionado, porque para que puedas lograr un aumento de fuerza y de tu capacidad de aguante, se te impartirán series de ejercicios; cada una ellas, cuenta con posturas específicas y en Ashtanga Yoga te guiaremos, de manera que puedas evolucionar gradualmente e ir avanzando y logrando nuevas posturas, lo que te permitirá completar, de a una, las series. Ello, deriva ineludiblemente, en la obtención de mayor fortaleza y resistencia física, mental y espiritual.

¿Qué beneficios obtengo del Yoga Ashtanga?

Desde Ashtanga Yoga, te aseguramos que la conexión entre mente, cuerpo y espíritu, te hace más efectivo en la vida diaria, te permite equilibrio en tus pensamientos, te aporta aporta calma al momento de enfrentar diversas situaciones y te llena de conciencia universal.

En Ashtanga Yoga, consideramos que la conexión mencionada (entre mente, cuerpo y espíritu), es el mayor beneficio de esta maravillosa práctica, porque de esa conexión, derivan innumerables frutos. Aún así, no podemos dejar de mencionar que este tipo de yoga regala a sus practicantes, los siguientes beneficios:

  • Mejora de la movilidad, flexibilidad y elasticidad.
  • Aumento de la fuerza y potencia muscular: las posiciones que exige el Yoga Ashtanga y las transiciones entre ellas, fortalecerán y tonificarán tu cuerpo, sin necesidad de levantar pesas.
  • Aumento del equilibrio y control: muchas de las posiciones que se ejecutan, requieren tu concentración al máximo, para que puedan ser realizadas de la manera correcta, ello, hará que con la práctica, ganes equilibrio y control sobre tu cuerpo y tu mente.
  • Mejor postura y eliminación del dolor de espalda: ¡así es! Garantizado. Este beneficio suscita por varios factores:
  1. Apertura de la pelvis.
  2. Tus vértebras ganarán movilidad.
  3. Las flexiones y extensiones de espalda que requieren algunas de las posiciones, tonificarán tu sistema nervioso central.
  4. Los músculos de tu espalda comenzarán a estar más fuertes.
  5. Obtendrás un mejor tonicidad abdominal.
  • Mejora y control de la función respiratoria: como mencionamos más arriba, los ejercicios combinan posturas y respiración, lo que te permitirá mejorar y controlar la respiración. De hecho, con la práctica y el tiempo, podrás aprender a emplear diferentes técnicas de respiración, que te ayudarán a relajarte o por el contrario a activarte; a enfriarte; a ponerte en disposición de meditar, etc.
  • Múltiples beneficios para los órganos internos: por ejemplo, hay posiciones que aumentan el riego sanguíneo en zona abdominal, lo que mejora la función gástrica; entre otras.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: a través del sistema linfático y la depuración de las glándulas sudoríparas, tu salud se verá protegida.
  • Mejora de las funciones mentales: notarás un mejor rendimiento de tu concentración y tu percepción del mundo a través de los 5 sentidos. Las causas por las que ello sucede, son las siguientes:
  1. Gracias a que respiras eficazmente, el sistema se oxigena correctamente.
  2. Las posiciones invertidas irrigan mayor sangre al cerebro.
  3. Al realizar ejercicio físico (cualquiera sea), se segrega endorfinas o también llamadas “las hormonas de la felicidad”.
  • Mejora del sistema circulatorio y del músculo cardiaco.

Como con cualquier programa de entrenamiento, los beneficios del Yoga Ashtanga se lograrán de manera progresiva, conquistando posiciones nuevas y completando series. No es un camino fácil, pero es un camino hermoso. Una vez que comienzas a vivir el Ashtanga Yoga, no puedes abandonar su práctica.