No importa la edad ni las condiciones físicas con las que cuentes, siempre será un buen momento para empezar a practicar Ashtanga Yoga, una disciplina que incorpora movimientos acompañados de respiración (dejar fluir los movimientos a través de la respiración), que pretende alinear el cuerpo, purificándolo de todo tipo de toxinas. Así mismo, es una herramienta para ordenar cuerpo, mente y emociones.

Si estás pensando en iniciarte en el Ashtanga Yoga, como dijo el gran maestro Pattabhi Jois: “Practice and all is coming” (practica y todo viene). No hay nada que no puedas alcanzar, en el yoga ni en la vida, sólo necesitás foco, trabajo y perseverancia.

Dicen que el Ashtanga es muy difícil, ¿debo empezar por otro tipo de yoga?

Esta es una pregunta que puedes hacerte si estás pensando en iniciarte en la disciplina, ¡te contamos al respecto! Si bien el Ashtanga es una de las ramas del yoga más exigente porque requiere fuerza, capacidad de concentración, flexibilidad y equilibrio, también está claro que son habilidades que pueden incorporarse con la práctica, por lo que no importa si nunca has hecho algún tipo de yoga, podés animarte a iniciar con el Ashtanga y beneficiarte del enorme bienestar que esta práctica produce a tu cuerpo, tu mente y tu alma.

Entre los beneficios del Ashtanga Yoga, te mencionaremos los siguientes:

  • Aumenta la concentración y percepción en el cuerpo.
  • Gracias a su exigencia y a que los movimientos pueden hacerse rápidamente, se presenta como una interesante actividad cardiovascular, ya que su práctica puede efectivamente incrementar el ritmo cardíaco.
  • Alivia el estrés y sirve para quemar grasa, lo que puede influir en el descenso de peso.
  • A nivel físico, ofrece a sus practicantes la tonificación y fortaleza de sus  músculos, así como el aumento de la flexibilidad.

Otro de los beneficios que ofrece esta hermosa práctica, es que los alumnos pueden moverse a su propio ritmo y nivel, lo que permite que todas las personas puedan acceder a las clases de Ashtanga Yoga, sin sentirse intimidados por otros practicantes que llevan años como alumnos de esta disciplina.

Si estás interesado en iniciar o probar una clase de Ashtanga Yoga, en la escuela de Claudio Querol, estaremos encantados de recibirte para mostrarte lo maravillosa que es esta rama del yoga. Iniciaremos con los movimientos del saludo al sol, para luego continuar con algunas posiciones de parados y finalizaremos con las series de cierre o posturas finales… todo ello guiado, a tu ritmo, y de manera que puedas disfrutar el aquí y ahora.

¡Animate! El Ashtanga Yoga espera por vos.