En esta oportunidad, desde la escuela de Yoga Ashtanga de Claudio Querol, queremos contarte los pros y contras, así como las diferencias que implica practicar ashtanga yoga, teniendo en cuenta el lugar en el que lo lleves a cabo: estudio o gimnasio.
No te pierdas todo lo que tenemos para contarte ¡Vamos a eso!
¿Gimnasio o estudio?
- Compromiso: En general, las clases de yoga en el gimnasio requerirán que abones el mes completo. En cambio, en un estudio de yoga, podés tomar clases en cualquier momento que desees y “abonando por cada una de ellas”. Claro que es probable que si decidís pagar por clase individual, será un importe superior en comparación si se abona el mes completo, pero te asegura la posibilidad de “pagar por lo que usás”.
- ¿Qué horario te queda cómodo?: Generalmente, los estudios de yoga tienen mayor amplitud horaria, pudiendo ofrecerte clases en los momentos del día que te quede mejor: temprano en la mañana, una sesión rápida con energía durante tu hora de almuerzo o después del trabajo. En contraposición, las clases de yoga que se dictan en el gimnasio, tienen que coordinarse con otras clases (de otro tipo de deporte), por lo que los horarios suelen ser mucho más reducidos.
- Calidad de enseñanza: Muchas veces, los maestros de ashtanga yoga imparten sus clases tanto en estudios como en gimnasios, por lo que la calidad de las mismas no debería variar. La clave es encontrar un buen maestro, que dicte clases que te resulten interesantes y atractivas; una buena alternativa para conseguirlo, es solicitar una clase de prueba.
- Ambiente: Si tomás clases de ashtanga yoga en un gimnasio, probablemente te topes con que habrá una bocanada de sudor en el aire, iluminación fluorescente, música tecno, personas trabajando en todo tipo de formas diferentes. Incluso, algunas salas de yoga que se encuentran en los gimnasios, están alfombradas y tienen espejos, debido a que se utilizan para una variedad de sesiones de deportes. En cambio, en los estudios de yoga se ofrece un ambiente relajante y acogedor, destinado específicamente a esta práctica. En los estudios de yoga ashtanga, encontrarás un ambiente preparado específicamente para que tomes tus clases de la mejor manera.
- Comunidad: En un estudio de yoga hay comunidad. Si asistís con regularidad, vas a estar en contacto con personas que ama lo mismo que vos: sus clases de ashtanga yoga. Si te atrae relacionarte con gente que se apasiona por esta disciplina y la practica regularmente, un estudio de yoga es definitivamente el lugar que necesitás. Muchas veces no sucede lo mismo en los gimnasios, los cuales son bastante impersonales.
Sin importar en dónde desees tomar tus clases de Yoga Ashtanga (ya que al final es tan sólo una cuestión de gustos), te recomendamos practicar esta maravillosa disciplina que te otorgará beneficios increíbles en mente, cuerpo y espíritu.
Si estás buscando un estudio de yoga o deseas pasarte desde un gimnasio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Claudio Querol, estará encantado de tenerte como alumno en su estudio.